La rutina en la pareja ¿Se acabó mi relación?

Llevas unos cuantos meses o años de relación y notas que todo se está volviendo repetitivo monótono, también sientes que estas en una película de ciencia ficción donde el mismo día se repite una y otra vez. Muchas personas luego de unos cuantos meses de encontrar que esa persona especial les diga el tan esperado “Sí” poco a poco se les olvida lo importante que es mantener la llama encendida en una relación.

Tienes que tomar en cuenta que unos de los más grandes “bomberos” que buscan apagar esa llama en la relación de pareja es la rutina. No quiere decir que tener un orden en tus días está mal, pero recuerda que todo en exceso es malo y es mucho peor si te acostumbras con indiferencia a ello.

Dicho esto, dejaremos algunos consejos que en general proponen los psicólogos, que te servirán como “Combustible” para evitar la rutina con tu pareja y mantener esa llama viva o la reavivarán si la has perdido. Ten en cuenta que estos consejos no serán nada si no estás dispuesto a ser el “mechero” que avive el fuego. 

1. No lleves el trabajo a casa

Es algo irónico para las personas que trabajan desde la comodidad de su hogar pero lo que se trata de señalar es que no dejes que tu trabajo se coma el tiempo que convives con tu pareja. Es bueno contarle tu jornada laboral a tu pareja, pero el verdadero problema es el cansancio físico y psicológico que radica al vivir la mayor parte de tu semana metido escritorio y para colmo al llegar a casa con preocupaciones y estrés, sigues trabajando a tope sin dedicarle tiempo al calor del hogar ni a esa persona especial. Apaga el cómputo, guarda esos papeles y dale unos cuantos besos.

2. Prueben actividades nuevas tanto juntos como separados.

Tal vez recuerdas en algunas de tus muchas citas con tu pareja cuando te mencionó que quería aprender a tocar la guitarra, practicar algún deporte, ir a una cita doble a jugar videojuegos o a surfear. A lo que me refiero es que intenten hacer cosas nuevas que les gusten y que siempre quisieron hacer. Para esto es muy importante el mutuo apoyo. Todo ello generara muchos más temas de conversaciones e incluso podrían encontrar más cosas en común entre ustedes y enseñarle al otro lo que han aprendido ¿No crees que sería romántico que te toque una canción?

3. Date una escapada improvisada con tu pareja

Vayan a un sitio agradable donde siempre han querido estar o a esa librería o bar donde se conocieron, también es válido visitar esa playa exótica, ese restaurant romántico o ese salón de baile al cual tanto quieren ir, estas son actividades que ayudaran a darle esa sazón interesante a la relación. ¿Y qué más romántico que mirar las estrellas y las olas, compartir una buena copa de vino o tomar a tu pareja de la cintura y sacarle brillo a la pista?

Salir de una planificación para algunos puede ser un poco brusco y arriesgado pero muchas veces necesitamos dar ese salto que nos hará pasar un rato inolvidable

4. No se descuiden así mismos.

Muchas personas luego de vivir en pareja olvidan mantener el efecto “sex-appeal” y olvidan parcial o totalmente arreglarse, pensamos que ya no es necesario mimarnos, pero no es así. Tenemos que cuidar de nuestra apariencia ya que ella nos representa; arreglarse el cabello, depilarse la barba, utilizar colonia o vestimentas adecuadas para la ocasión. Es de suma importancia que te mantengas bien cuidado y que te sientas bien contigo mismo y con el efecto añadido de atraer la mirada la mirada de tu pareja, elevarás tu autoestima. ¿No es genial cuando te sientes deseado por esa persona?

5. Recuerda los días especiales y haz días especiales

Pueden ser solamente números pero para otras personas no lo son, sea tu aniversario de noviazgo o matrimonio, cumpleaños, la obtención de un trabajo o un ascenso, el día de san Valentín, todos ellos disfrútalos con tu pareja. Además, no esperes solamente estas fechas para hacerle saber a esa persona lo importante que es para ti ¡Al año le sobran días para hacerlos especiales! ¿O no?

6. ¡Los detalles!

Estos no son sólo obsequios son mucho más que eso, es ir y buscarle inesperadamente al final de su trabajo, llevarle a ese concierto del artista que tanto admira, darse cuenta si cortó, arreglo su cabello o si lleva encima una fragancia nueva. Estas son cosas que nos hacen sentir protagonistas a los ojos de alguien. ¡El amor no se mide en regalos sino en detalles!

7. Tengan su espacio personal

No eres dueño de tu pareja antes de ti tenía vida, amigos y pasatiempos, el bienestar individual de una persona es algo importante a respetar al igual que su espacio, una relación no es una cárcel y tanto tu como él o ella tienen derecho a pasar tiempo solos o con sus amigos y amigas, no dar sus claves de sus redes sociales y cultivar sus aficiones y sobretodo disfrutar. Intentar abordar el espacio de otra persona muchas veces puede ser riesgoso para la estabilidad de una relación.

8. El sexo

El placer de los mortales, el infierno de los ángeles y lo divino de los demonios, este momento de especial intimidad con tu pareja es uno de los pilares fundamentales de una relación y no debería estar condenado a prisión y mantenerlo en una misma rutina. El acto sexual es la conexión armónica entre dos personas, así que no caigas en la monotonía, mantén una buena comunicación con tu pareja y prueben cosas nuevas, compra esa lencería negra que tanto te gusta, hazle un baile streeptease a tu mujer, compra aquellos disfraces que tanto fantasean y por sobre todas las cosas disfruta en totalidad el momento, caricias, juegos y todo los que les dé un placer mutuo.

9. La comunicación

La última pero no menos importante y hasta se podría decir que ésta es la base de todo, debido a que si no se cumple, las demás solo serían unos engranajes huecos. En la mayoría de los casos las relaciones largas dejan la comunicación a un lado y este es el peor error de todos. La comunicación es la habilidad primordial del ser humano y permite un entendimiento de todo aquello que sentimos y pensamos a lo largo de la relación. Siempre surgirán cosas tanto positivas como negativas que desearás de forma empática compartir con tu pareja y callarlas no es la mejor opción. La verdad te hará libre.

Si piensas que la rutina ha arruinado tu relación de pareja, puedes acudir a un experto y solicitar ayuda profesional para recuperar la relación. Visita nuestro sitio web Expertos-Perú y encontrarás a los mejores psicólogos de pareja del país.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Respuestas

Publicaciones Relacionadas

Aprender a tocar guitarra: ¿Por dónde debo empezar?

Debes empezar con lo básico y con lo imprescindible. Por ello traemos para ti una lista de 8 primeras cosas que tienes que aprender con la guitarra para empezar desde cero, que te ayudarán a buscar los tutoriales adecuados y que además te facilitarán el aprendizaje de este instrumento y así no lo abandonarás.

Tips rápidos de maquillaje para una woman boss.

No tienes que ser una experta en maquillaje, será suficiente emplear unos cuantos trucos que con la práctica diaria agilizarás y perfeccionarás tu técnica en cada vez menor tiempo. Es por ello que hemos traído para ti algunos tips que puedes aplicar para mejorar tu maquillaje lucir como una verdadera woman boss.

El Experto que necesitas lo encuentras aquí!

Añade aquí tu texto de cabecera