Tips para organizar una fiesta con poco dinero

Los elementos indispensables para una fiesta inolvidable son buena comida, bebida, música, decoración y dulces. Pero, para hacerlo, es necesario desembolsar una cantidad de dinero con la que tal vez no cuentas. Sin embargo, organizar una fiesta ya sea cumpleaños, despedida de solteros, baby shower, bienvenidas, despedidas, o cualquier excusa para hacer tu reunión social, no tiene por qué ser caro o complicado, ya que nosotros mismos o con ayuda de tus amigos podemos crear todo ¿Cómo? En este artículo detallaremos tips geniales, como reducir la lista de invitados, hacer la fiesta en casa, aprovechar las ofertas u organizar varias reuniones a la vez. Si aplicas todos, tendrás una gran fiesta y al mismo invertirás poco dinero.

1. Reduce tu lista de invitados

Es imprescindible invitar pocas personas, es una de las claves que definirá el gasto de la celebración, pero esto será un verdadero dolor de cabeza ya que es difícil decidir quién quedará fuera de tu lista de invitados. Si no cuentas con muchos recursos económicos, lo más oportuno, es «reducir el número» de asistentes a su mínima expresión. Así, mientras menos personas asistan, más económico te saldrá celebrar tu reunión. Pero, puedes verlo como una idea “chic”, pues tendrás una fiesta más exclusiva, para unos pocos escogidos. Para escoger a tus invitados, te conviene escoger a los más allegados, y así prevendrás posibles diferencias entre tus compañeros de trabajo o amigos menos cercanos.

2. Realiza la reunión en casa

Si no te alcanza el dinero para organizar tu fiesta en un salón de fiesta, te podría resultar una opción viable hacerla en tu vivienda, en especial si tienes un gran espacio como un jardín, o si vives en una urbanización o edificio que cuenta con una sala social. Otra alternativa es pedir a algún familiar o amigo que te deje celebrarlo en su casa, si es más grande. Si no existen estas posibilidades, realizar la celebración dentro de casa, aunque sea pequeña, le dará un toque de intimidad a tu fiesta.

3. Invitaciones virtuales

Un detalle bonito de cualquier reunión es enviar invitaciones a tus amigos y familiares. Pero para quien dispone de poco dinero puede sustituir las tarjetas de invitación tradicional por tecnologías más modernas y efectivas, como enviar e-mails (que son rápidos, gratuitos y además te ahorras dinero en traslado personal de vivienda en vivienda o en correo convencional para hacer llegar la invitación), o crear una lista de WhatsApp o Telegram y hasta crear un evento en Facebook, donde puedes ir informando de todos los detalles de la fiesta. Incluso puedes utilizar aplicaciones para teléfono que te permitirán crear el arte de tu invitación de manera sencilla y fácil, acorde a la decoración de la reunión.

4. Decora con tus propias manos

Algunos elementos decorativos como globos, si no se puede prescindir de ellos (por ejemplo para un cumpleaños infantil) no hay más remedio que comprarlos, pero respecto a otros adornos (como guirnaldas, banderitas, entre otros), puedes preferir hacerlos tu mismo en casa, con lo que te ahorrarás aún más dinero. Con cartulina de color (que puedes reciclar de tu biblioteca) y un rollo de lana puedes elaborar bonitas guirnaldas para la fiesta

Si te gusta una decoración menos festiva y más tradicional, puedes optar por las flores y colocarlas en áreas clave de la zona de reunión es siempre una magnífica opción para decorar.

5. Buena comida y bebida a bajo costo

La comida y la bebida son elementos indispensables de toda reunión que pueden arruinar o engrandecer tu fiesta. Pastelillos, empanadas, sándwiches variados, queso, fiambres y aperitivos de toda clase bien presentados ayudarán a quedar bien sin gastar mucho dinero de tu sueldo. Respecto a las bebidas, encarecen la fiesta. No hace falta comprar muchas, pero deben ser de calidad e incluir además refrescos y agua fresca en abundancia. ¡Muy importante! Cuando se conozca la fecha de la fiesta, no hay que desaprovechar las ofertas, para así aunar calidad y ahorro.

 6. Sirve la comida de manera original y sin gastos.

Comprar vasos, bandejas y platos desechables no resulta tan costoso, pero sin embargo es un gasto. Si deseas economizar en este sentido, pero además impresionar a tus invitados, una buena idea es sacar la vajilla de verdad, pero sin combinar platos de diferentes tamaños y colores o cubiertos de varias cuberterías, vasos de distintas las formas y tamaños. Los frascos de mermelada o mayonesa bien lavados pueden convertirse en lindos vasos festivos decorándolos con tus propias manos, pero siempre debes escoger arreglos y composiciones correctas. Obtendrás un producto genial y original.

7. Buena música con tu smartphone

La buena música es algo que no puede faltar en toda fiesta, pues te permite crear buen ambiente y es un elemento crucial para animar la reunión. Hoy en día, es posible hacer de Dj fácilmente y gratis, con la Tablet o el móvil. Los Smartphone actuales poseen apps para reproducir música, editar e incluso mezclarla en directo, y para que el resultado sea el mejor, basta con añadir un buen amplificador o tener altavoces de calidad.

8. Celébralo en conjunto           

Si tienes un amigo que celebra junto a ti su graduación, o se va a casar en una fecha cercana y deben hacer su despedida de solteros ¿Por qué no celebrar juntos la fiesta? Es una costumbre muy amplia y una de los modos más sencillos y económicos de festejarlo, compartiendo los costos. Ten en cuenta que deberás renunciar a ser el único protagonista del día, pero es algo que sin duda te ayudará a reducir gastos.

¿Te han gustado estos tips para hacer una gran fiesta sin gastar mucho dinero de tu bolsillo? Compártelo para que otras personas se enteren. Y ya sabes, si necesitas un experto que organice tu fiesta, visita nuestro sitio web en Expertos-Perú y encontrarás a los mejores especialistas en materia de organización de eventos y catering de todo el país.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Respuestas

Publicaciones Relacionadas

Aprender a tocar guitarra: ¿Por dónde debo empezar?

Debes empezar con lo básico y con lo imprescindible. Por ello traemos para ti una lista de 8 primeras cosas que tienes que aprender con la guitarra para empezar desde cero, que te ayudarán a buscar los tutoriales adecuados y que además te facilitarán el aprendizaje de este instrumento y así no lo abandonarás.

Tips rápidos de maquillaje para una woman boss.

No tienes que ser una experta en maquillaje, será suficiente emplear unos cuantos trucos que con la práctica diaria agilizarás y perfeccionarás tu técnica en cada vez menor tiempo. Es por ello que hemos traído para ti algunos tips que puedes aplicar para mejorar tu maquillaje lucir como una verdadera woman boss.

El Experto que necesitas lo encuentras aquí!

Añade aquí tu texto de cabecera